Casi todos los productores con los que trabajamos en Latinoamérica tienen algún componente de producción bajo contrato para hacer crecer su negocio. Justo el otro día, estábamos trabajando con dos productores, uno en Honduras y otro en Uruguay, que habían seleccionado algunos productores asociados para ayudar a cumplir sus contratos.
 
Gestionar el crecimiento subcontratado es un desafío. Es difícil mantener el control, la responsabilidad sobre las cosas que deben hacerse y la calidad del producto. Los operadores deben asegurarse de que los productores tercerizados tengan los mismos estándares. También deben asegurarse de que el tercero esté produciendo con alta calidad en lugar de tratar de ahorrar dinero. Es importante realizar un seguimiento del progreso sin tener que supervisar físicamente la operación.
 
Renunciar al control no debe significar sacrificar la calidad. Artemis resuelve este problema. Con una Plataforma de Gestión de Cultivo (CMP), los operadores pueden estandarizar y gestionar el proceso de producción junto con socios estratégicos externos que pueden ejecutar mejor el plan de producción. El software ayuda a garantizar que todos estén en la misma página. Es similar a una franquicia. Al establecer planes operativos estandarizados en Artemis, los operadores pueden ayudar a los operadores externos a comprender lo que les gustaría lograr y los operadores externos pueden informar con visibilidad en tiempo real.
 
Al implementar un CMP, todos los procesos típicamente administrados en un portapapeles o pizarra se administran digitalmente. Esto significa que todas las actualizaciones se realizan en tiempo real y de forma remota, todas las partes relevantes pueden tener acceso desde cualquier lugar y los planes se pueden transmitir a las personas adecuadas en el momento adecuado. Esto garantiza que todos los procedimientos operativos estándar se ejecuten según lo planeado. Esto proporciona una visibilidad completa de la finalización de tareas, el estado del lote y los informes para cada ubicación de terceros sin tener que visitar cada finca en persona con tanta frecuencia.
 
Artemis le permite capacitar a sus socios para que tengan las herramientas para el éxito y les ayuda a proporcionar el producto que necesita, cuando lo necesita. Además, Artemis mantiene un registro completo del producto desde la semilla hasta la cosecha, lo que le brinda la trazabilidad de todos sus lotes, ya sea que se produzcan en sus instalaciones o en las de otra persona. Esto facilita aún más el aseguramiento de la calidad y le brinda actualizaciones en tiempo real sobre cuándo se cosecharán las plantas y cuánto volumen puede esperar. Esto ayuda a los productores a satisfacer y superar las necesidades del mercado.